Controles Bioquímicos

Ante la necesidad de controlar nuestro cuerpo ofrecemos la posibilidad de conocer el estado del mismo pero por dentro, a nivel sanguíneo.

Realizamos diversos controles como Glucosa, Colesterol total, Colesterol HDL, Triglicéridos, Hemoglobina, Acido Úrico y GPT.

Glucosa: Es un examen que mide la cantidad de un azúcar, llamado glucosa, en una muestra por mililitro de la misma. La glucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluyendo las del cerebro. Los carbohidratos se encuentran en las frutas, los cereales, el pan, la pasta y el arroz. Estos se transforman rápidamente en glucosa en el cuerpo, lo que eleva el nivel de dicho azúcar en la sangre.

Colesterol: El colesterol es una sustancia cristalina, técnicamente clasificada como una grasa, un lípido, más precisamente un esteroide. El colesterol es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente. Hay tres tipos de colesterol: la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) o colesterol “bueno”, la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) o colesterol “malo” y los triglicéridos.

Colesterol HDL: Lipoproteínas de alta densidad que transporta el colesterol de los tejidos hacia el hígado.

Triglicéridos: Son lipoproteínas encargadas de almacenar la energía. El exceso de calorías, el alcohol o el azúcar en la sangre del cuerpo son convertidos en triglicéridos y guardados en células grasas a través del cuerpo.

Perfil Lipídico: con una sola muestra obtenemos los valores de Colesterol total, Colesterol HDL, Colesterol LDL y Triglicéridos.

Hemoglobina: La hemoglobina es la proteína que trasporta el oxígeno a la sangre y se encuentra en los glóbulos rojos. Tanto los valores de hemoglobina altos como los bajos indican defectos en el balance de los glóbulos rojos en la sangre, y pueden indicar estados patológicos.

Acido Úrico: El Ácido Úrico es un producto tóxico de desecho que proviene del metabolismo de nitrógeno en el organismo. El ácido úrico por tanto es el resultado de la degradación de las purinas. El ácido úrico se elimina principalmente por la orina.

G.P,T. : La GPT es una enzima con gran concentración en el en el hígado y en menor medida en los riñones, corazón los músculos. Cuando hay una lesión de estos órganos la enzima es liberada a la sangre y aparece elevada en los análisis.

Hemoglobina glicosilada: La medición de la Hb glicosilada es una prueba de laboratorio muy utilizada en la diabetes para saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos tres o cuatro meses (aunque hay médicos que consideran sólo los dos últimos meses)

 

Atención Farmacéutica

Atención farmacéutica: Ayudamos a controlar la medicación de cada uno de nuestros pacientes prestando les una atención especializada y personalizada.

1074

 

Seguimiento y asesoramiento Dietético

Seguimiento y asesoramiento dietético: ofrecemos la posibilidad de ayudar a nuestros clientes a desarrollar una dieta específica para cada uno según sus necesidades.

manzana

 

 

Asesoramiento deportivo

Los tiempos cambian, y ahora que que el deporte está de moda, hay que saber que no todo es bueno, hay que tomarse las cosas con calma y no precipitarse.

Es en este punto donde os podemos ayudar, pues nuestro farmacéutico Luis Monleón es experto en Atención farmacéutica en Actividad física y deporte.